jueves, 25 de enero de 2018

BARAGUÁ OFF THE RECORD (I)

SHARE

.
- Y sus Majestades están dispuestas a llegar a un acuerdo pacífico, si vosotros deponéis las armas y dejáis de hacernos brujería. 
- No sé.... Tendría que preguntarle a mi mamá, Martínez Campos.
- ¿A Doña Grajales?
- Sí.
- ¿Y eso?
- Es que yo no hago nada sin consultárselo a mami.
- Eso puede ser un problema, Mayor. ¿Es necesario...?
- Muchacho, como yo haga algo sin preguntarle a mi vieja, es capaz de recoger e irse pa Jamaica. Y yo sin mami aquí me muero.
- General, es una decisión de estado. Su madre en esto...
- Aquí funcionamos así Martínez. Cosas de familia.
- ¿Y para cuándo tendrá usted una respuesta de Doña Mariana?
- No lo sé. Quizás en dos o tres días.
- Estamos en Baraguá, como quien dice al lado de Santiago...
- Ya, pero ella se toma su tiempo. No le gusta que le metan prisas.
- ¿Cómo puedo hablar esto con el General Gómez?
- No sé Martínez, yo no le hablo a Máximo desde hace un mes.
- Joder... lo siento.
- Fue idea de mami.
- Me lo imaginaba...
- Me dijo, "no te conviene andar con Máximo". Y hasta ahí duró nuestra amistad.
- Qué carácter tiene su madre...
- Es muy fuerte. Por eso ya le digo que usted y yo hoy tampoco vamos a llegar a un acuerdo.
- Mayor, hemos firmado el Pacto del Zanjón...
- Mami no está de acuerdo con ese pacto.
- Vaya por Dios.
- No incluye la Independencia ni la liberación de los esclavos. Y ella por ahí dice que no pasa.
- ¡Pero otros generales lo han firmado! Su majestad dice que...
- Dice mami que lo que diga su majestad, ella se lo pasa por ahí..
- Qué barbaridad.
- Lo siento Martínez, porque me caes bien, pero yo no puedo ayudarte. Cuando a mami se le mete algo en la cabeza...
- Ya veo, Mayor. Su madre es muy peculiar...
- Usted no se imagina cuánto. Ahora dice que no le gusta Pepe...
- ¿José Martí?
- Sí.
- Pobre hombre.
- A mami no le gusta como escribe.
- Eso es caer en desgracia...
- Mami está entrenando un caballo para regalárselo y que lo arrastre a la muerte.
- Me parte el alma.
- A mí me dará pena verlo morir, así sin dientes y tan buenazo.
- Es un cacho de pan, hombre de Dios.
- Pero si a mami no le gusta, yo no puedo hacer nada...
- Ya.
SHARE

Author: verified_user

Cubano de nacimiento y catalán de adopción

2 comentarios:

  1. Lo que mass me gusta de ti, ese sentido del humor que te queda tan bien. Gracias por hacerme reir

    ResponderEliminar
  2. Carli còmo puedo hacer pa llevarme cosas de aquì? Me ayudas porfa?

    ResponderEliminar

Se eliminarán los comentarios ofensivos de cualquier tipo.